Esta guía contiene información sobre advance parole y qué esperar antes, durante y después de viajar al extranjero.
En diciembre de 2020, un tribunal federal ordenó al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que comenzara a aceptar de nuevo las solicitudes de advance parole. Puede leer la orden completa aquí.
*La orden del 16 de julio de 2021 del Distrito Sur de Texas no afecta a advance parole para los actuales beneficiarios de DACA. Si eso cambia, USCIS proporcionará información actualizada.
El siguiente gráfico sugiere algunas formas de evidencia que pueden ayudar a los solicitantes de DACA a demostrar su propósito válido para viajar al extranjero con advance parole.
Educación |
Los solicitantes deben demostrar por qué el viaje al extranjero es “necesario” o “beneficioso.” Los solicitantes deben presentar documentación oficial que confirme su inscripción en un programa educativo o curso de estudios.
|
Empleo |
Los solicitantes deben mostrar como el viaje al extranjero cumple con los requisitos de su trabajo.
|
Humanitario |
Los solicitantes deben demostrar que el viaje al extranjero tiene fines humanitarios. Las razones humanitarias más comunes para viajar son obtener tratamiento médico necesario para uno mismo, visitar a un pariente muy enfermo o asistir a un pariente enfermo que tiene un tratamiento médico próximo; asistir a un funeral de un familiar; o visitar la tumba de un familiar recientemente fallecido.
|
Haga una copia de todos los documentos de su solicitud para conservar uno con usted, y deje uno con alguien de confianza, como un abogado o un familiar. Asegúrese de viajar con todos sus documentos originales para volver a entrar en los Estados Unidos.
Durante la pandemia de COVID-19, Estados Unidos prohibió los vuelos procedentes de varios países y posteriormente exigió pruebas de vacunación y pruebas de COVID negativas. Estas normas han cambiado periódicamente durante la pandemia.
Antes de viajar, consulte con frecuencia la lista de viajeros con prohibición de entrada a Estados Unidos de los CDC para conocer los cambios en las normas y requisitos.
Debido a la pandemia de COVID-19 y la nueva variante, Estados Unidos ha impuesto una prohibición de vuelos desde varios países. Esto cambia periódicamente dependiendo de los niveles de COVID-19 en los países mencionados. Cuando se planifique un viaje, se recomienda consultar con frecuencia la lista de viajeros con prohibición de entrada a los Estados Unidos de los CDC para conocer cualquier actualización o nueva Proclamación Presidencial de los Estados Unidos.
Además, a partir del 2 de diciembre de 2021 existe el requisito de que los viajeros se sometan a pruebas víricas en el plazo de un día después de volver a entrar en los EE.UU. Esto podría ser problemático si la prueba de una persona es positiva y no puede viajar a los EE.UU. durante el tiempo autorizado en el documento de permiso anticipado. Para obtener la información más reciente sobre los requisitos para la prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 o el registro de vacunación, visite la página de los CDC sobre las pruebas requeridas antes de viajar en avión a los Estados Unidos.
Para obtener más información sobre los requisitos de la COVID-19 en Estados Unidos y otros países, visite la página de los CDC Viajes Internacionales para Ciudadanos Estadounidenses, Nacionales de Estados Unidos, Residentes Permanentes Legales e Inmigrantes.