Guía para Estudiantes Indocumentados en Secundaria y Universidad

Resumen

El propósito de esta guía es recopilar recursos e información para estudiantes indocumentados que están en la secundaria o universidad, con y sin DACA, para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre su futuro y adquirir las herramientas que necesitan para abogar por sí mismos en la escuela secundaria y la universidad. Aunque fue creada principalmente para guiar a los estudiantes indocumentados, esta guía también puede ser útil para otros estudiantes con experiencias similares o que provienen de familias inmigrantes. ¡Alentamos a todos a utilizar esta guía si es útil!

Una cosa que debes saber como estudiante indocumentado es que, legalmente, los maestros y el personal de las escuelas K-12 no pueden preguntar sobre tu estado migratorio o el de tu familia. Tú tienes el poder de divulgar información sobre tu estado migratorio si te sientes cómodo haciéndolo.

 

Opciones para Estudiantes Indocumentados de Secundaria

No todos los caminos llevan a la universidad. Esta guía dará opciones alternativas al considerar lo que sigue después de la escuela secundaria.

Recursos para Aplicar a la Universidad Como Estudiante Indocumentado

Hemos recopilado la información más importante que necesitará saber cuando aplicas a la universidad como estudiante indocumentado.

Recursos para Estudiantes Universitarios Indocumentados

Los estudiantes universitarios indocumentados tienen el poder de hacer cambios en sus campus. Consulte esta guía para obtener recursos de defensa y consejos sobre la seguridad del campus.

Gracias a las siguientes organizaciones por sus contribuciones a esta guía