Recursos para la comunidad inmigrante durante el coronavirus

InmigranteInformado.com se dedica a aumentar el acceso a los recursos y el conocimiento para la comunidad inmigrante e indocumentada en los EE. UU. Entendemos que estos tiempos son especialmente difíciles para las comunidad inmigrante que enfrentan desafíos únicos con la crisis del coronavirus y sus estatus migratorio.

Los siguientes recursos se actualizarán de manera continua. Si ve recursos para su ciudad o estado que son útiles para la comunidad indocumentada, por favor llene esta forma.

Nacional

IRS Prórroga de Tiempo para Presentar su Declaración de Impuestos
¿Necesita más tiempo para preparar su declaración de impuestos federales? Esta página proporciona información de cómo solicitar una prórroga de tiempo para presentarla.

La Fundación Familia Betancourt-Macias

Fondo para personas indocumentadas que han sido afectadas por COVID-19. Si usted es indocumentado o tiene familiares indocumentados y han sido afectados por la pandemia de COVID-19, haga clic en el enlace para completar el formulario de solicitud para aplicar para los fondos.  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfs3vK0E-xPqYUG3P_vRtZbCfzE8-J9GmEfunanb0bX76uSmg/viewform

Si no tiene acceso a internet o una computadora, ¡ahora pueden acceder a nuestros fondos de emergencia llamando! 

¡Llame al número a continuación y un representante estará listo para responder su llamada en Inglés y Español!

(253) 653-4630

Recursos Sobre la Pandemia del Coronavirus | La Alianza Nacional de las Trabajadoras del Hogar
Esta página de recursos incluye información en las siguientes secciones:

Información sobre el Fondo de Cuidado Durante el Coronavirus

  • ¿Qué es el coronavirus?
  • Consejos para trabajadoras de hogar
  • Consejos para limpiadoras
  • Consejos para cuidadoras
  • Consejos para niñeras
  • Materiales para compartir con empleadores de trabajadoras de hogar
  • Construyendo comunidades de cuidado
  • Información sobre el acceso al cuidado médico
  • Toma acción para obtener licencia por enfermedad remunerada

Recursos de aprendizaje en español
Guía de recursos para maestros, personal de escuelas, directores, entre otros que sirven a la comunidad inmigrante en las escuelas.

COVID-19 Cuenta de Twitter
Una cuenta de Twitter en español dedicada a compartir recursos sobre COVID-19.

Recursos de Coronavirus para Trabajadorxs
El Consejo Nacional para la Salud y Seguridad Laboral

National Domestic Workers Alliance: Fondo de coronavirus

El Fondo para Cuidados por el Coronavirus fue establecido por la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar para proveer ayuda de emergencia para las trabajadoras de cuidado en el hogar, niñeras y limpiadoras de casas para ayudarlas a quedarse en casa y mantenerse seguras durante la pandemia y para poder cuidarse a ellas mismas y a sus familias. Solicitantes quienes califican y están experimentando dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus pueden recibir $400 en ayuda de emergencia del Fondo.

En este momento, la solicitud para el Fondo para Cuidados por el Coronavirus está abierta para las niñeras, trabajadoras de limpieza y trabajadoras de cuidado en el hogar que han participado en actividades de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (la ANTH), sus capítulos, organizaciones afiliadas, círculos y usuarias actuales de Alia.

Abriremos el Fondo para solicitudes de otras trabajadoras de hogar, tan pronto como la recaudación de fondos permita. Si no calificas actualmente para hacer una solicitud, por favor rellena el formulario a continuación. Te avisaremos tan pronto el Fondo esté abierto a todas las trabajadoras de hogar.

The National Child Traumatic Stress Netowrk: Guía de Ayuda para Padres y Cuidadores para Ayudar a las Familias a Enfrentar la Enfermedad Coronavirus (COVID-19)

Ofrece información para padres y cuidadores sobre los brotes de enfermedades infecciosas en su comunidad. Conocer la información más importante sobre el brote y aprender a estar preparados disminuye el estrés y ayuda a aminorar las inquietudes probables. Este recurso ayudará a padres y cuidadores a tomar en consideración cómo un brote de enfermedad infecciosa podría afectar a su familia, tanto física como emocionalmente, y lo que pueden hacer para ayudarla a afrontar esta situación.

One Fair Way Fondo de Emergencia

¿Eres un(a) trabajador(a) del servicio que lucha en medio de la crisis del coronavirus? ¡Estamos aquí para ayudar!

Brindamos asistencia gratuita en efectivo a los trabajadores de restaurantes, conductores de reparto y otros trabajadores que reciben propinas y trabajadores de servicios, quienes están viendo disminuir sus ingresos durante este desastre o no pueden trabajar debido a cuarentenas u otros problemas de salud.

Estamos recaudando dinero activamente para este fondo de emergencia y haremos donaciones temporales en efectivo a los trabajadores a medida que haya fondos disponibles. Esta información recopilada solo se utilizará con el fin de comunicarse con usted para los pasos de seguimiento. Estamos recibiendo un número significativo de solicitudes, por lo que agradecemos su paciencia.

Google en Español: COVID 19 Informacíon y recursos

Fondos de Ayuda Mutua Para Latinas/os/es Mayores de 65

Llene este corto formulario para solicitar dinero, comida, or cualquier tipo de ayuda. La cantidad de fondos por persona o familia serán basados en el número de solicitudes y la cantidad de fondos recaudados. No vamos a hacer preguntas personales más allá de la información que necesitamos para ayudarle. La solicitud se cierra el 4 de Abril a las 12 pm. En la primera fase vamos a tratar de darle a las personas entre $100-250.

Southern Smoke Programa de Alivio por Emergencias

Southern Smoke es una fundación caritativa sin fines de lucro 501c3. Nuestro Programa de Alivio por Emergencias ofrece financiamiento de emergencia a propietarios de bares y restaurantes, o sus empleados, o personas que trabajan como empleados en un restaurante o proveedor de bares que deben hacer frente a gastos imprevistos y que no tienen cobertura de seguro o que no pueden obtenerla. Nos solidarizamos con estos miembros de nuestra comunidad y nos comprometemos a cuidar de los nuestros.

Proceso de verificación de solicitud y proceso de adjudicación: El Director Ejecutivo o un comité de voluntarios verificará cada solicitud. Una vez que las solicitudes se verifiquen, se enviarán a un Comité de Adjudicación independiente integrado por miembros honorables de nuestra comunidad, que seleccionarán a los beneficiarios por votación y determinarán el monto adjudicado a distribuir. Todos los fondos otorgados estarán sujetos a impuestos en la mayor medida que permita la ley.

Por favor llene la siguiente solicitud si considera que cumple los criterios necesarios para recibir Fondos de Alivio por Emergencias de Southern Smoke. Simplemente presente la solicitud si el seguro no le ofrece una compensación por su emergencia.

Contra COVID

Somos un grupo de estudiantes y profesionales de Harvard Medical School comprometidos a asegurar que personas latinas e inmigrantes tengan la información que necesitan para protegerse a sí mismo y a sus familias.

Nuestra Misión:

Trabajamos para proveer información oportuna y culturalmente relevante sobre salud y asistencia social, en un formato fácilmente accesible para comunidades en todo el país

Nuestra visión:

Proveer a todo tipo de personas información y recursos necesarios para mantenerse saludables durante estos tiempos difíciles

Arizona

Puente Movement: Lista de Recursos Para La Comunidad [COVID-19]

Un documento de recursos comunitarios con información sobre recursos médicos, comidas gratuitas para familias y niños, e información sobre citas de USCIS y centros de detención. Nuestro equipo está trabajando en actualizar esto diariamente para incorporar a todas las organizaciones, instituciones y comunidades que ofrecen apoyo a TODAS las personas, independientemente de su condena o estado legal.

California

California Immigrant Youth Justice Alliance
CIYJA compiló una lista de recursos para personas indocumentadas que incluye: alimentos, información del departamento de salud en varios idiomas, ayuda de desalojo, ayuda con la exención de pagos de gas, centros de recursos, recursos de salud mental

Immigrants Rising: Recursos en Español
Immigrants Rising compiló una lista de recursos para la comunidad indocumentada, incluido el acceso a la salud, los derechos de los empleados y las formas de apoyar a las pequeñas empresas.

Bay Area COVID-19- Solicitud de ayuda para la comunidad juvenil migrante
Requisitos:

  • Jóvenes migrantes (de 15 a 30 años) o guardianes migrantes (de jóvenes edades 0 a 20 años)
  • Afectados por la orden de refugio en el hogar en los siguientes condados de California: Alameda, San Francisco, Contra Costa, Santa Clara, Marin, San Mateo

Las subvenciones serán determinadas por el número de solicitantes y donaciones.

Línea de Ayuda de CHIRLA
Llame al 1-888-6CHIRLA (1-888-624-4752) si usted tiene preguntas sobre coronavirus. Puede ser atendido de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Medi-Cal para la comunidad hispanohablante

  • Atención: Si habla español, puede llamar a los números de abajo para obtener ayuda gratuita en su idioma.
  • Llame a su trabajador del condado para asuntos relacionados con su elegibilidad.
  • Llame al 1-800-322-6384 (TTY 1-800-735-2922) para asuntos relacionados con servicios de Dental.
  • Llame al 1-888-452-8609 (TTY 711) para asuntos relacionados con servicios de Managed Care.
  • Llame al 1-800-896-4042 (TTY 1-800-896-2512) para asuntos relacionados con servicios de Mental Health.
  • Llame al 1-800-879-2772 (TTY 1-916-327-8608) para asuntos relacionados con servicios de Substance Use Disorder.
  • Llame al 916-552-9105 (TTY1-800-430-7077) para asuntos relacionados con Long-Term Services and Supports.
  • Llame al 1-800-541-5555 (TTY 1-800-430-7077) si tiene preguntas o dudas generales.

Freedom Community Clinic: COVID-19 Recursos para la Comunidad del Área de la Bahía + Información actualizada sobre salud
Este es un documento actualizado de Freedom Community Clinic (Clínica Comunitaria Freedom) sobre recursos para las personas en el Área de la Bahía durante la pandemia COVID-19. Somos miembros de la comunidad que esperamos brindar amor y salud durante este tiempo. Un agradecimiento al equipo del condado de Los Ángeles que inspiró este documento + muchos recursos aquí. Gracias a otras guías del Área de la Bahía también.

Inland Empire: Líneas de información en relación al coronavirus

Condado Hotline
Coachella Valley  (760) 837-8988
San Bernardino (909) 387-3911
Riverside 211

COVID-19 Recursos Para La Comunidad de Los Ángeles

Este documento fue creado por personas que están enfocados en la salud de nuestra comunidad. Envíe un correo electrónico a theebighonk@gmail.com si ve información inexacta o si desea agregar algo.

Coronavirus (COVID-19) Pandemia: ?Información y Recursos para la Comunidad Inmigrante en el Valle Central

California Rural Legal Assistance Foundation (CRLAF) y the Sacramento Family Unity,

Education, and Legal (FUEL) Network for Immigrants se han juntado para lanzar un documento con recursos para los inmigrantes en el Valle Central.

Bancos de alimentos en el Valle Central de CA

Undocu Fund para Socorro en Desastres en el Condado de Sonoma

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden de estadía en el hogar para proteger la salud y el bienestar de todos los Californianos a fin de frenar la propagación del Coronavirus ( COVID-19).

La desafortunada consecuencia de esta orden es que muchas personas se quedan sin trabajo. Nuestra comunidad indocumentada no puede calificar para el desempleo o la mayoría de otros beneficios disponibles.

Estamos reactivando UndocuFund para ayudar a aquellos en nuestra comunidad indocumentada que enfrentan dificultades. Estamos trabajando para recaudar dinero para ayudar y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Dependemos de la generosidad de la comunidad para donar a nuestro fondo con el fin de proporcionar asistencia.

Para ser agregada/o a nuestra lista de espera para ayuda debido a la pandemia del coronavirus, complete la solicitud

Alivio Financiero Para Trabajadores Indocumentados en California

Una lista de fondos de ayuda para trabajadores indcoumentados en California

El Fondo de Alivio de Emergencia para Trabajadores de Restaurantes de Oakland

¡Este fondo es para los trabajadores de restaurantes y comida en la ciudad de Oakland hecho por trabajadores para servir a los trabajadores de restaurantes de Oakland!

¡Cientos de restaurantes, cafés y empresas de servicio de comida han cerrado o an reducido drásticamente sus horas de operación debido a la crisis de COVID-19, dejando a miles de trabajadores dentro de el servicio de comida y restaurantes en Oakland desempleados y sin medio alguno para poder pagar sus facturas necesarias + alquiler!

En algunos casos, negocios de comida y empleadores de restaurantes , han continuado operando, efectivamente dejando a sus empleados con la difícil e injusta elección de arriesgar su salud, y por extensión la salud de sus familias, y la salud y seguridad de sus comunidades a cambio de trabajar por pago, y sin ofrecerles una licencia remunerada a personas quienes no pueden trabajar.

Si usted es un trabajador de algún restaurante o servicio de comida, y vive o trabaja en Oakland, CA, y a sido afectado por la crisis + encierro (quarantine) de COVID-19, ¡Se le urge, por favor solicitar!

Proporcionaremos alivio en efectivo en denominaciones establecidas según ciertos criterios y según la urgencia de los que solicitan.

Se dará prioridad a: GENTE AFRO-AMERICANA, INDIGENA, LATINA, Y OTRA GENTE RECONOCIDAS COMO MINORIDADES, INDOCUMENTADOS, GENTE

Si usted tiene cualquier pregunta, por favor mándanos correo electronico a oaklandworkersrelieffund@gmail.com y algún representante responderá lo más pronto posible.

Oakland Undocumented Relief Fund

OUR Fund es un fondo de ayuda establecido para trabajadores indocumentad@s quienes viven o trabajan en Oakland y han perdido sus empleos o se les ha reducido el horario debido al Coronavirus. La asistencia de OUR Fund solo está disponible basado en el dinero que podemos recaudar. Distribuiremos ayuda financial de $500 a solicitantes elegibles siempre que tengamos fondos disponibles. Cualquier información presentada en este formulario se mantendrá estrictamente confidencial. Si podemos ayudarla/o, nos comunicaremos con usted por una evaluación telefónica.

Fondo de ayuda para inmigrantes de SDIRC

San Diego Immigrant Rights Consortium, un proyecto de Alliance San Diego, ha lanzado el fondo de ayuda para inmigrantes afectados por el coronavirus. El fondo ofrece hasta $500 a familias inmigrantes de San Diego que han perdido todo o parte de sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus, así como otras emergencias que se den a futuro.

Detalles sobre el fondo:

Para reunir los requisitos, los aplicantes deben deben ser inmigrantes que viven en el Condado de San Diego que han experimentado una pérdida de ingreso debido a la reducción de horas laborales o la pérdida de empleo debido a la pandemia

Se dará preferencia a personas que no reúnen los requisitos para otros beneficios

Se dará prioridad a hogares que no han recibido ningún tipo de subsidio

Women’s Center for Creative Work: COVID-19 Solicitud para la Atención Médica Urgente de Creadores 2020

Los subsidios de emergencia para artistas de bajos ingresos que trabajan en cualquier género o medio, que vivan en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside o San Bernardino son elegibles para postularse.

Solo aceptando las solicitudes hasta la fecha límite de esta semana, el viernes 3 de abril a las 11:59 p.m., luego detenga la solicitud y trabaje para encontrar apoyo adicional para esta iniciativa.

805 Undocu Fund

El 805 UndocuFund es un fondo para familias inmigrantes afectadas por el Coronavirus (COVID-19). Solicite este fondo haciendo clic en el enlace.

805 Undocu Fund: Recursos para las personas Indocumentadas en respuesta al Coronavirus

El 805 UndocuFund reunió una lista de recursos para personas indocumentadas en los condados de Santa Bárbara y Ventura

Página de educación comunitaria de CHIRLA: Coronavirus COVID-19

Información para inmigrantes en California durante el brote de coronavirus

La Coalición Interior para la Justicia de los Inmigrantes y el Centro de Recursos de los Trabajadores de Almacén: Recursos para Inmigrantes y Trabajadores

La Coalición Interior para la Justicia de los Inmigrantes y el Centro de Recursos de los Trabajadores de Almacén se dedican a garantizar que todos los trabajadores y las comunidades inmigrantes en el Imperio Interior tengan acceso a recursos y apoyo comunitario en medio de la pandemia COVID-19.

Este documento es una compilación de recursos que se han puesto a disposición en Riverside y San Bernardino y son accesibles para inmigrantes, trabajadores y familias de bajos ingresos. Este documento se actualizará periódicamente.

Por favor, manténganse atentos, a medida que aumenten las luchas a las que se enfrentan todos los residentes del Imperio Interior, debemos trabajar juntos para garantizar la solidaridad y la ayuda mutua entre las comunidades más vulnerables. Por favor, siga todas las pautas del Departamento de Salud Pública y mantenga a su familia y comunidad seguras.

Oakland Reporter: Recursos para la comunidad indocumentada en Área de la Bahía durante la pandemia del coronavirus

Connecticut

CT CORE Ayuda Mutua y Apoyo Comunitario

CT CORE está construyendo y facilitando una red de apoyo mutuo y apoyo comunitario por todo CT para asegurarnos de que todxs en la comunidad puedan solicitar apoyo u ofrecer su apoyo y sus talentos a las personas que lo necesiten.

Por favor llene el formulario e indique qué necesita o qué puede ofrecer. Estaremos en contacto con más información. Si tiene alguna pregunta, mándenos un correo a info@ctcore-organizenow.org

Colorado

Hojas informativas y guías de salud pública del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado

Chalkbeat Mapa de Alimentación

Lugares donde puedes recibir comida gratis para tus hijos, mientras están cerradas las escuelas.

Ayuda Mutua de Front Range
Este es por los miembros de la comunidad de Colorado para pedir por la ayuda que se necesitan.

Si se necesita ayuda, por favor llene este formulario para que le podemos conectar con otras personas que están ofreciendo ayuda.

Después de haber sido vinculado con alguien, no preguntar ni dar información sobre estatus de inmigración. Si alguien le pregunta por su estatus migratorio, por favor reportalo a Abolish ICE Denver.

Center for Health Progress: Cómo Solicitar Medicaid de Emergencia 

Acceso a Medicaid de emergencia para personas en Colorado

Center for Health Progress: Guia de Recursos de Atención Médica para Personas Sin Seguro

Ante la pandemia COVID-19, han surgido preguntas en la comunidad acerca de cómo las personas sin seguro pueden acceder a información, referencias, pruebas y otros consejos médicos y atención médica. La siguiente lista describe muchas de las clínicas de atención médica en Colorado que atienden a un alto porcentaje de pacientes sin acceso a un seguro. Estas clínicas pueden tener una escala móvil basada en ingresos y programas de descuento para pacientes sin seguro para obtener pruebas de detección y referencias para COVID-19.

DC / Maryland / Virginia (DMV)

Sitios de Alimentación en Washington, D.C.
Encuentre una lista completa de los sitios de alimentación para menores de edad.

CASA MD número de línea directa
Llame a este número si tiene preguntas relacionadas con la salud y COVID-19. número de línea directa 301-270-8432

CASA VA Número de línea directa
Llame a este número si tiene preguntas relacionadas con la salud y COVID-19. número de línea directa:

  • Woodbridge: 571-421-2211
  • Falls Church: 571-320-1761

Consulado de México: Página de recursos e información para ciudadanos mexicanos en el área del DMV

La Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos creó esta página para mantener informada a la comunidad mexicana, que vive en Washington, D.C., Maryland, Virginia o West Virginia, con temas relacionados al Coronavirus (COVID-19).

Aquí encontrará información de los programas de ayuda que el gobierno de Estados Unidos proporcionará durante esta crisis, información consular, así como actividades que puedes realizar en casa.

Si usted tiene una emergencia y necesita un documento consular, o si se trata de un asunto en el que su libertad, su salud o la unidad de su familia están en peligro, llame por favor al 202 736-1000.

Florida

Florida Immigrant Coalition Linea de Atención
Llame al 1-888-600-5762 si necesita información sobre coronavirus, sitios de alimentación entre otras cosas. Si no están disponible, FLIC le regresa la llamada.

Programa de Asistencia Pandémica de Miami

El Programa de Asistencia Pandémica de Miami se ha establecido para abordar las interrupciones económicas a corto plazo en las familias trabajadoras en el Condado de Miami-Dade, proporcionando asistencia de emergencia a través de una red de agencias en la comunidad.

Para solicitar asistencia, complete el formulario.

Un representante de la comunidad revisará su presentación y se comunicará con usted para obtener más información a fin de determinar la elegibilidad. Si se aprueba, los pagos se procesarán a través de los proveedores apropiados en la medida de lo posible.

Georgia

Athens-Clarke Clarke County Información y Recursos
Información y Recursos sobre la Enfermedad de Virus Corona 2019 (COVID-19)

Recursos para residentes de bajos ingresos e inmigrantes en Atlanta/Metro-Atlanta

Un recurso para residentes de bajos ingresos e inmigrantes de Atlanta / Metro-Atlanta. Esta lista de recursos incluye comida y despensas, medicina, medicamento y servicios de salud, coneccion de internet, educación, alojamiento y apoyo de renta, empleo y reemplazo de ingresos, y recursos de inmigracion.

Latino Community Fund Georgia: Programas y Servicios En Español

Puede usar este buscador para encontrar proveedores por dirección, o por area de servicio.

Illinois

Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR)- Recursos para Inmigrantes Durante la Crisis de COVID-19
Esta guía integral fue creada para aborda las necesidades de la comunidad de inmigrantes y refugiado en el estado de Illinois.

Telemundo Coronavirus en Illinois: guía de recursos y ayuda
Si necesitas ayuda durante el transcurso de esta situación de emergencia hemos compilado una lista con recursos e información útil para enfrentar el brote de coronavirus en nuestra área.

Indiana

Indy.gov: COVID-19 Asistencia Alimentaria

Información sobre asistencia alimentaria para el beneficio de residentes locales que han sido impactados por el brote del COVID-19

Comida Gratis – Condado Marion

Lugares para comidas gratuitas ofrecidos por los distritos escolares públicos en el Condado de Marion. Confirme que la información no ha cambiado verificando en el sitio web del distrito escolar de una ubicación.

Maine

Immigration Legal Advocacy Project: COVID-19 y Inmigracion

La siguiente página ha sido creada para:

  • -Asegúrese de que todos entiendan cómo esta emergencia de salud pública impacta el sistema de inmigración.
  • -Proporcione información actualizada y recursos accesibles para mantener a todos seguros.
  • -Recuérdese seguir cuidando de nosotros mismos, nuestras familias y nuestra comunidad.

Nebraska

Immigrant Legal Center: Covid 19 Respuesta y Recursos

En este recurso puede encontrar recursos y actualizaciones comunitarias y legales para la comunidad inmigrante.

Nevada

Make the Road Nevada |  COVID-19 Recursos Comunitarios

DreamBig Nevada |  COVID-19 Recursos Comunitarios

New Mexico

New Mexico Dream Team: Para Nuestra Comunidad

Durante estos tiempos difíciles queremos ofrecerle un lugar donde poder acceder varios recursos. Estaremos actualizando esta página regularmente. Si usted tiene preguntas, necesita ayuda o tiene recursos que gustaría compartir por favor mándenos un email a info@nmdreamteam.org

New Jersey

New Jersey Línea directa pública 24/7

Línea directa pública 24/7 para recursos y preguntas sobre COVID-19: 1800 222-1222

New York

New York Immigration Coalition (NYIC) Guia de Recursos para la Comunidad Sobre COVID-19
Los neoyorquinos que buscan información actualizada sobre cómo COVID-19 afecta a los residentes de Nueva York pueden encontrar información completa.

Cabrini Immigrant Services of NYC COVID-19 Recursos e información importante
Actualizaremos esta guía de recursos a medida que aprendamos más y descubramos nuevos recursos. Si tiene alguna pregunta, inquietud, no puede encontrar lo que necesita aquí o tiene algo que quiere agregar, contáctenos al 212-791-4590 ext. 100 o info@cis-nyc.org. Estamos aquí para apoyarlo/la en este momento difícil.

Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York

Información sobre cómo acceder al desempleo para los neoyorquinos. Los beneficiarios de DACA en el estado de Nueva York son elegibles para el desempleo. Los trabajadores indocumentados no son elegibles para el desempleo en Nueva York.

Estamos Unidos: CORONAVIRUS (COVID-19) Guia de Recursos e Información para Inmigrantes Hispanohablantes en Nueva York

Esta guía de recursos es para personas indocumentadas en la Ciudad de Nueva York. La guia le da prioridad a recursos y enlaces en español. En ocasiones cuando el enlace solo sea en ingles se indicara con el siguiente signo ( = Inglés). Siempre puedes traducir texto de inglés a español usando el traductor de Google.

Esta guia fue producida por defensores de migrantes y es mantenida por la Organización Mixteca. Si necesitas más información mandanos un mensaje por Facebook!.

Esta guía esta basada en un documento producida por el NYSYLC y el Neighbor Support Network. Si gustas añadir un recurso, favor de mandar un email a Rodrigo Camarena (rg.camarena@gmail.com).

Se Hace Camino Nueva York Lista de Recursos para el coronavirus (COVID-19)

Se Hace Camino Nueva York compiló recursos para los neoyorquinos durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Pechman Law Group: Recursos para Trabajadores Indocumentados en Nueva York durante la Crisis del Coronavirus

COVID-19, o el coronavirus, ha impactado a todos los aspectos de nuestras vidas y mientras que empresas se cierran en respuesta a la Orden Ejecutiva del Gobernador Cuomo, muchos trabajadores y familias indocumentados están en un estado de incertidumbre.

Pechman Law Group ha representado a cientos de trabajadores indocumentados en toda Nueva York y entendemos las dificultades que enfrenta la comunidad indocumentada durante esta pandemia. A continuación, hemos recopilado una lista de recursos disponibles para la comunidad indocumentada en Nueva York durante este tiempo inestable.

Texas

Central Health: Línea directa para personas sin seguro médico

Las personas que estén demostrando síntomas de coronavirus (COVID-19) y no tengan seguro o un médico establecido deben llamar a la línea directa de COVID-19 de CommUnityCare: 512-978-8775. Este número es para todos los habitantes del Condado Travis con síntomas de COVID-19 que no tienen seguro o a un médico establecido.

Para minimizar la propagación del virus, llame al 512-978-8775 en vez de dirigirse directamente a la clínica, clínica de urgencia o al departamento de emergencias.

Quédese en casa y llame al 512-978-8775 para recibir consejos si tiene síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, y si ha estado en contacto cercano con una persona con los síntomas mencionados, COVID-19.

La prueba de COVID-19 requiere una orden de un doctor y es basada en criterios de riesgo. Hay muchos casos en los que una prueba no se recomienda. Para confirmar si una prueba se le recomienda a usted, llame al 512-978-8775.

Lista de Recursos para la área de RGV (COVID-19)

Esta lista de recursos se actualizará continuamente a medida que se haga pública más información. Propósito: para proporcionar información y prácticas comunitarias, este documento NO está destinado a sustituir el asesoramiento médico, legal o financiero profesional.

Aplicación para el Fondo de Emergencia para Trabajadores Indocumentados de Texas

La membresía de Proyecto Defensa Laboral creó este fondo como forma de ‘ayuda mutua’ reconociendo que el sistema económico actual nos falla y qué nos toca crear soluciones alternativas por el bienestar de nuestra comunidad ante la pandemia de COVID-19. Esperamos poder dar $250 a familias y hogares de familias inmigrantes de bajo ingreso en Texas.

QUIEN PUEDE APLICAR?: Personas y familias de bajo ingreso en los áreas metropolitanas de Houston, Dallas y Austin quienes no se beneficiarán de asistencia financiera federal.

INSTRUCCIONES: Para aplicar favor de contestar las siguientes preguntas. Sólo se considerán aplicaciones completas. Al llenar esta aplicación no se le garantiza la asistencia. El plazo inicial de tiempo para aplicaciones es del 1 al 12 de abril del 2020

Washington

Área de Seattle, COVID-19: Formulario Para Solicitar Entrega de Suministros

Favor de usar este formulario si usted necesita que le lleven comida y otros suministros a su puerta. Vamos a dar prioridad a las personas enfermas, con discapacidades, en cuarentena sin paga, de la tercera edad, inmigrantes sin documentos, personas cuir/queer, y de las comunidades negras, indígenas y de color, incluyendo a quienes hallan sido desplazades de Seattle hacia otras áreas cercanas.

Somos un grupo comunitario compuesto de voluntarios organizando en territorios de las tribus nativas Duwamish y Salish (Seattle y sus alrededores). Gracias por su paciencia.

One America COVID 19 (Coronavirus)- Recursos para Inmigrantes

Hemos compilado una lista de recursos en el estado de Washington (algunos en varios idiomas) para garantizar que todos en nuestras comunidades puedan recibir la atención y las necesidades que necesitan. Las categorías son las siguientes:

  • Información general de COVID-19
  • Recursos federales
  • Recursos del condado
  • Recursos de la ciudad
  • Recursos Educativos
  • Recursos de desempleo
  • Recursos para personas indocumentadas

Wisconsin

Grupo de Facebook para Ayuda Mutua MKE – Coronavirus

Un grupo de facebook en español dedicado a ayudar a los miembros de la comunidad que enfrentan el Coronavirus en Milwaukee