Seminario web de renovación DACA

Mientras nuestra comunidad sigue enfrentando la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC) está adhiriendo a las recomendaciones del CDC y la orden ‘quédate en casa’ en Illinois y estamos tomando medidas para proteger nuestros empleados, voluntarios, y clientes. Como organización, NIJC ha suspendido todas consultas legales y clínicas en persona hasta más aviso mientras nuestros empleados trabajan de sus hogares.

Sin embargo, entendemos que estos tiempos están repletos de incertidumbre. La decisión de la Corte Suprema sobre el futuro de DACA puede venir en cualquier momento entre hoy y el 30 de junio del 2020. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) continúa aceptando y procesando las solicitudes para renovar los beneficios de DACA a pesar de la pandemia de COVID-19. Como tal, puede ser en mejor interés de individuos de renovar sus beneficios de DACA si son elegibles.

A este fin, NIJC tendrá una presentación en línea y gratuita sobre la renovación de Acción Diferida Para Jóvenes (DACA). Esta presentación en línea es diseñada para solicitantes quienes:

No han tenido contacto con algún oficial de la ley (policía, ICE, sheriff, etc.)
No han salido fuera de los Estados Unidos después de obtener DACA
No han recibido una orden judicial o administrativa de deportación o salida voluntaria de un juez u oficial de inmigración*

Una abogada de NIJC guiara a solicitantes por el proceso de renovación de DACA. Los participantes recibirán información de cómo llenar los formularios, que documentación deben mandar con la solicitud, y materiales que los ayudaran a mandar la solicitud. Sera la responsabilidad de los solicitantes de archivar su solicitud y documentos de apoyo para la renovación con USCIS. Abogados no ofrecerán representación directa a solicitantes que participen en esta presentación en línea. Si usted tiene alguna duda sobre su solicitud, es mejor hablar con un abogado o representante acreditado por el DOJ antes de seguir adelante con la renovación de DACA.

Al completar su registración, recibirá un email mas detallado con un link para la presentación en línea al igual que información sobre pasos que debe tomar para prepararse. Si tiene alguna pregunta sobre esta presentación en línea, favor de contactarnos por email a dacarenewal@heartlandalliance.org.

* Esta presentación en línea no está diseñada para personas que caen dentro de estas categorías. Si usted cae entre alguna de estas categorías, le recomendamos fuertemente que hable con un abogado o representante acreditado por el DOJ antes de seguir adelante con la renovación de DACA

Register