Cómo Prepararse Para una Redada de Inmigración


Es importante estar preparado y conocer sus derechos y los de su familia en caso de una redada u otro encuentro con ICE o la policía local.

 

Todos tienen derechos bajo la constitución de los EE. UU. Que usted puede ejercer en tal situación. También hay una serie de medidas que puede tomar antes de cualquier encuentro para minimizar el pánico, la separación familiar y la pérdida de activos financieros. Las siguientes guías brindan información útil sobre cómo prepararse y cómo responder a una redada en su hogar, lugar de trabajo o en un espacio público.

 

Las 5 cosas más importantes que puedes hacer durante una redada:

 

  • Mantén la calma y no huyas
  • Permanezca en silencio o dígale al agente de ICE que desea permanecer en silencio. Si hablas, no mientas.
  • Pide hablar con un abogado
  • NO firme ningún documento ni responda preguntas sin la presencia de su abogado
  • Registre los detalles y los nombres de los oficiales

 

Recursos útiles:

 

Preparación para Redadas

IDP Póster Sobre Redadas (Inglés, Español, y otras lenguajes):

Cuelgue este póster en su hogar para recordarle a usted y a su familia sus derechos, qué decir y qué documentar en caso de una redada ICE (inmigración).

FIRM Lista de Comprobación de Preparación para Redadas (Inglés):

Download this checklist to learn what your community can do to prepare in advance of a raid and what steps you should take if a raid occurs.

 

MIRC Guía para Preparar a su Familia para Inmigración (Inglés):

Un recurso detallado sobre qué hacer antes, durante y después de una redada, incluidos formularios útiles sobre cómo establecer un poder notarial, organizar la tutela, el robo de identidad y más.

NILC Cómo estar preparado para una redada de inmigración (Inglés y Español):

Una lista con viñetas de cómo prepararse para las redadas de líderes comunitarios, defensores de los derechos de inmigración y grupos.
 

Conozca sus Derechos

NDLON Derechos si el ICE lo detiene en un lugar público (Inglés y Español):

Esta guía bilingüe ilustrada proporciona instrucciones simples para navegar una interacción con la aplicación de la ley de inmigración en un lugar público o en la calle.

ILRC Recopilación de Recursos Sobre Redadas y Otras Acciones de Inmigración (Inglés):

Una compilación detallada de recursos para la comunidad y los aliados en torno a la preparación para redadas, la localización de detenidos, el conocimiento de los derechos básicos, la preparación familiar y más.

 

Empleadores y empleados: Derechos en el Lugar de Trabajo + Respuestas a Redadas de ICE

NILC/NELP Guía del Empleador Para la Preparación de ICE en el Lugar de Trabajo (Inglés):

Esta guía explica las acciones de inmigración más comunes que afectan a los empleadores, recomendaciones sobre cómo los empleadores pueden prepararse para las acciones de inmigración, los derechos y responsabilidades del empleador y lo que los empleadores pueden hacer después de una acción de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Oregon Rapid Response Network El Empleador Conoce sus Derechos (Inglés):

Una guía útil para empleadores y empleados sobre redadas de ICE, auditorías I-9 y planificación de sucesiones compilada por Small Business Legal Clinic, Immigration Counseling Service, K & L Gates y Perkins Coie.

 

Nota: Actualizaremos esta página a medida que vayamos adquiriendo más información. Última actualización: martes, 23 de enero de 2018.